lunes, 22 de septiembre de 2014

Contol del Cambio



Control de Cambio
Durante la realización de un proyecto es muy común que se presenten cambios de los requerimientos del mismo. Estos cambios pueden ser solicitados por el patrocinador del proyecto, por los usuarios o bien por el equipo de trabajo al darse cuenta que dé se puede mejorar la aplicación.
Los cambios se pueden presentar en cualquier etapa del proyecto, desde la etapa de inicialización, donde el impacto con respecto al costo y al tiempo es menor, hasta la etapa de finalización. Pero también los cambio de presentan en proyectos ya finalizados.
Los cambios de un proyecto nunca se deben de tomar con otra “simple” actividad que se tiene que realizar en el proyecto, sino como una de las más importantes actividades que se deben de realizar sin importar la etapa en donde se encuentre. Puede que ese cambio sea parte fundamental de alguna de las siguientes etapas.
Un cambio se puede presentar por las razones mencionadas anteriormente, pero siempre se deben de tener en cuenta de la aprobación de dos entes fundamentales en cada proyecto, el cliente o patrocinador y el administrador de proyecto. Por ejemplo, si el cambio es solicitado por el cliente, el administrador del proyecto tiene que calcular el impacto de realizar el cambio solicitado y comunicarle al cliente el costo adicional del mismo.
Para formalizar los acuerdos entre los dos entes fundamentales, se tienen que realizar varios documentos donde se detalla el cambio que se desea realizar y la aprobación de ambas partes.
A continuación se presentan los contenidos de los reportes que se puede presentar cuando se pretende realizar un cambio.
Cuando el cliente desea presentar un cambio en el sistema se debe de general el reporte de Solicitud de cambio con el siguiente contenido.

Solicitud de cambio

Nivel de Urgencia:

Fecha:

Solicitante / Cargo:

Importancia del Cambio:
Descripción del Cambio:

Cuando el cambio es solicitado por que salió a la luz un error o anomalía, se debe presentar el siguiente formulario.

Solicitud de Corrección
Grado de importancia :

Fecha:

Responsable del reporte:

Circunstancias que producen el error:


Frecuencia del error:



Existen otros reportes que se pueden y/o deben de presentar, los cuales se enlistan a continuación, y se presentara el contenido solamente del último.
·         Priorización de atención.
·         Análisis de impacto.
·         Propuesta de cambio.
·         Actualización al cronograma.
·         Aprobación.

El reporte de aprobación indica que el cambio fue o no aprobado, debe contar con el siguiente contenido.
Aprobación
Fecha:


Nombre del aprobador funcional:


Firma:
Nombre del aprobador técnico:


Firma



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